15 de abril (miércoles)

 
LENGUA:
 
COMPRENSIÓN LECTORA :LEEMOS Y HACEMOS LAS PREGUNTAS ORALES
 
Carmen se despertó aquella mañana y corriendo copio lápiz y papel y escribió el sueño que acababa de tener. “La mariposa se acercaba contenta aunque muy cansada. Le dijo que había volado durante todo el día para llegar a este jardín lleno de flores. Después estiró los delgados cuernecitos dorados, abrió sus preciosas alas grandes y azules como el cielo de aquel día. Por último, se limpió las finas y largas patitas, sucias del polvo del camino y se posó en las manos de Carmen. Pasaron varios minutos juntas hablando de sus cosas”.
 
¿Cómo venía la mariposa?
¿Qué se limpió?
¿De qué color son las alas?
Escribe un título para la lectura.
 
ESCRIBE :Ahora escribe tú un sueño bonito que hayas tenido y recuerdes. Si no recuerdas ninguno, escribe lo que te gustaría soñar. (*enviar)
 
JUEGO CON LAS PALABRAS QUE SIGNIFICAN LO MISMO

sinonimos1

sinonimos2

MATEMÁTICAS: LOS NÚMEROS ORDINALES
 
1º VEO LOS VÍDEOS Y APRENDO

APRENDIENDO MATEMÁTICAS...: EL NÚMERO ORDINAL

2º HAGO ALGUNO DE ESTOS EJERCICIOS ORALES

 

3º SI TENGO IMPRESORA HAGO ESTA FICHA
 
Guia numeros ordinales (2)                                                                                                                                                                                 Más
 
4º SI NO TENGO IMPRESORA ESCRIBO ALGO EN LO QUE APLIQUE LOS NÚMEROS ORDINALES. (más interesante que la ficha imprimible)
 
EJ: Para hacer una tortilla de patata:
 
1º Pelo las patatas y las lavo.
2º Corto las patatas.
3º Las echo en la sartén con aceite caliente.
4º Bato los huevos...
 
5º JUEGO
Juego para trabajar el número ordinal
 
CIENCIAS:
 
Estudia
 
TUTORIA: Cuentos para pensar
 
 
 
 
Debería ser obligatorio contar este cuento a todos los niños del ...
 
EL NIÑO QUE PUDO HACERLO
 
PUEDES LEERLO (PINCHA AQUI), O ESCUCHARLO. O LAS 2 COSAS
 
Preguntas sobre el cuento (ORALES)
¿Qué estaban haciendo los niños? 
¿Qué hizo el niño primero cuando su amigo cayó al hielo? 
¿Qué buscó el niño para romper el hielo? 
¿Se podían creer los bomberos que el niño hubiera roto el hielo? 
¿Quién les dijo a los bomberos cómo lo había hecho el niño? 
Haz un dibujo relativo al cuento.

 

PIENSA LO QUE TRASMITE EL CUENTO Y HAZTE UN CARTEL QUE DIGA: YO QUIERO, YO PUEDO, YO ME ESFUERZO...YO LO VOY A CONSEGUIR. (*NO HACE FALTA QUE LO ENVÍES, PERO HAZLO Y CUELGA EL CARTEL EN TU CASA)