Resultado de imagen de gifs feliz verano

 
 

Después de este curso escolar, y del duro paso de infantil a primero de primaria, los alumn@s necesitan y se merecen descansar, divertirse y sobre todo jugar. Pero no olvidemos lo que les ha costado aprender.

Los aprendizajes han sido muchos. Pero después de casi tres meses de vacaciones corren el riesgo de olvidar parte de lo aprendido y, sobre todo, el hábito de trabajo.

Para evitarlo y, siempre con carácter voluntario, tienen las siguientes opciones:

Resultado de imagen de gifs bombillaRealizar un cuadernillo de trabajo de repaso 1º y preparo 2º, para realizar a lo largo de todo el verano hasta que comiencen de nuevo las clases. Si escogéis esta opción, es recomendable que vayáis con ell@s a la librería y que escojan el que más les guste. Esto hará que se enfrenten más motivados a las tareas de verano (Vacaciones Santillana, Anaya, Geronimo Stillton, Kika Super Bruja…).

 

  Resultado de imagen de gifs bombilla   Polo de Limón. 1º Ed.  Tekman   https://www.tekmanbooks.com/ 

Es una propuesta innovadora y diferente para que los niños de 6 a 7 años (1º Primaria) repasen sus conocimientos a partir de las inteligencias múltiples.  Contiene actividades divertidas, contextualizadas y originales para que se refresquen durante este verano y lleguen preparados al próximo curso. 

¿Qué trabaja? Cálculo,  Ciencias sociales, Educación emocional, Entorno natural, Escritura creativa, Gramática, Lectura, Ortografía, Percepción visual, Problemas y Razonamiento lógico.

El único inconveniente que tienen es que sólo se pueden adquirir a través de su web o Amazon. 

https://www.tekmanbooks.com/tienda/18-polo-de-limon

Resultado de imagen de tekman polo de limón 1º

Resultado de imagen de gifs bombillaPor otro lado hay que  recordar la importancia de la lectura diaria, cuidando la comprensión de lo que leen y, cada vez más, la fluidez.

Resultado de imagen de gifs bombillaTambién es recomendable realizar algún dictado  en el cuaderno de lengua y alguna redacción de las cosas realizadas en vacaciones.

Resultado de imagen de gifs bombillaEn cuanto a matemáticas, realizar sumas y restas.

       GENERADOR DE OPERACIONES: https://www.sumaryrestar.com/syr/index/l_es

 

Resultado de imagen de gifs bombilla  Podéis también usar las tecnologías y comenzar a trabajar con     comienzosegundo.webnode.es

 

No te olvides de jugar, leer, dibujar, pintar, escuchar música, relajarse, bailar, inventar, soñar, imaginar, respirar, conocer, explorar, experimentar, compartir, nadar, dormir, ayudar, pensar, salir, bucear, crear, construir, abrazar, saltar, comer, viajar y disfrutar.

Feliz Verano